Al menos 25 personas resultaron afectadas en el distrito herrerano de Parita, en la vía que conduce hacia el parque nacional Sarigua, tras las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días.
Y es que según el reporte oficial, al menos cinco casas donde residen adultos y menores de edad, se vieron afectadas por la introducción de agua, tras el desborde de una quebrada en el lugar.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil de Herrera acudieron al sitio, para evaluar las residencias, brindar ayuda a los residentes, y contabilizar las pérdidas de enseres.
El director del Sinaproc en Herrera, Saturnino González, indicó que en algunas casas el agua subió hasta un pie de altura, tras el desborde de la quebrada Sariguita.
Se trata de una situación que no es nueva en el sitio, ya que en otras ocasiones ha ocurrido, por lo que los residentes saben qué hacer, y suben sus pertenencias para evitar pérdidas, indicó González.
Además, añadió que se canaliza la ayuda a través de las entidades gubernamentales correspondientes, y se hace el llamado a la población ante la posibilidad de más lluvias sobre la región en los próximos días.